Descripción del Programa

El diplomado tiene como objetivo general integrar fundamentos teórico prácticos sobre gestión pedagógica en aulas inclusivas, para la aplicación de herramientas metodológicas que permitan generar apoyos ante las barreras para el aprendizaje y la participación desde un enfoque de educación inclusiva, considerando las características culturales, sociales, cognitivas, ritmos de aprendizaje, entre otros.

Demanda que los profesionales participen del diseño e implementación de proyectos de aula contextualizados, diversos, inclusivos y dirigido a estudiantes que presenten Altas Capacidades y Trastorno del Neurodesarrollo, tales como: Trastorno del Desarrollo Intelectual, Trastorno del Espectro Autista, Trastornos del Lenguaje, Trastorno Específico del Aprendizaje, Trastorno por Déficit de la Atención.

Perfil de Ingreso

Dirigido a profesionales que se desempeñan en educación desde sus diferentes disciplinas: Psicólogos, fonoaudiólogos, psicopedagogos, profesores de educación diferencial/especial, educadores de párvulos u otros profesionales vinculados al trabajo con niños y adolescentes.

Metodología

Este diplomado tiene una metodología 100% e-learning, contempla clases sincrónicas y trabajo asincrónico. La primera consiste en clases online junto al docente en tiempo real, lo que permite a los estudiantes realizar consultas o acotaciones de manera instantánea.

El trabajo asincrónico está compuesto por el desarrollo del curso en la plataforma educativa www.capacita.unach.cl que contiene el material del curso, organizado por objetivos con su respectivo material bibliográfico, presentaciones y videos, además de evaluaciones que miden el aprendizaje de los participantes.

El diplomado se compone de cuatro cursos independientes y complementarios entre sí, cada uno dura aproximadamente 40 días entre la apertura y el cierre.

Cursos

Dificultades Específicas del Aprendizaje y Déficit Atencional

  • Abordaje de dificultades específicas de aprendizaje en lectura y escritura en aulas inclusivas
  • Abordaje de dificultades específicas de aprendizaje en matemáticas en aulas inclusivas
  • Estrategias de apoyos para Estudiantes que presentan condición de Trastorno de déficit atencional con o sin hiperactividad

Abordaje de Estudiantes con Discapacidad Intelectual en Contextos Educativos

  • Enfoque Multidimensional y Sistema de Apoyo en Discapacidad Intelectual
  • Abordaje Psicoeducativo En Estudiantes Con Discapacidad Intelectual
  • Enfoque colaborativo en abordaje de estudiantes con Discapacidad Intelectual

Estrategias de apoyo especializados en estudiantes con Trastorno de la Comunicación o del Espectro Autista

  • Comunicación en Trastornos del Neurodesarrollo y abordaje en aulas inclusivas
  • Apoyos especializados en Trastorno del Espectro Autista
  • Programas de Apoyo en Trastorno del Espectro Autista

Herramientas para el abordaje de estudiantes con Altas Capacidades en aulas Inclusivas

  • Altas Capacidades y desarrollo educativo
  • Estrategias De Enriquecimiento Curricular.
  • Abordaje en Altas Capacidades
Requisitos

Para poder postular al Diplomado, los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Título profesional o Certificado de Título
  • Currículum Vitae
  • Copia Cédula de Identidad
  • Contrato de estudio UNACH
  • Carta de Interés UNACH
  • Cumplir con el perfil ingreso según diplomado de interés.
Valores

Arancel: $950.000

Matrícula: $70.000

Descuentos y promociones especiales: contáctenos

Métodos de Pago:

  • Transferencia electrónica
  • Tarjetas bancarias
  • Pago en finanzas UNACH
  • Consulte modalidades de pago
Clases
  • Fecha de inicio: abril 2023
  • Horario: Posterior a jornada laboral y días de acuerdo a horas a completar.
  • Duración: Entre 5 y 6 meses aproximadamente, sujeto a días feriados.
  • Vacantes: 50 como máximo por curso.

*El inicio de los cursos está supeditado a contar con un mínimo de 20 matriculados.

Inscripciones: Diciembre 2022 – Marzo 2023
Inicio de clases: Abril 2023
Modalidad: E-Learning

Contacto

  • Mail: diplomados@unach.cl
  • Teléfono: +56 9 7775 9121
  • Facebook: @educacioncontinua.unach2
  • Instagram: @educacioncontinua.unach

Académicos

Yanina Melis
Magister en Docencia para la Educación Superior
Licenciatura en Educación
Profesor de Estado en Educación diferencial, especialista en Aprendizaje y Desarrollo
Post- Título en Audición y Lenguaje
Post-Título en Dificultades Específicas de Aprendizaje

Lucía Arroyo
Magister en Educación Especial y Psicopedagogía
Pos título Especialista en Educación Diferencial Mención Trastorno del Lenguaje y Comunicación
Profesor Especialista en educación Diferencial con Mención en Deficiencia Mental

Danitza Campos
Master en curso en Psicobiología y Neurociencias Cognitivas
Postítulo con Mención en Trastornos Específicos del Lenguaje
Postítulo con Mención en Evaluación y Gestión Educativa
Profesora de Educación Diferencial con mención en Trastornos del Aprendizaje y Trastorno Específico del Lenguaje

Natalia Rojas Mena
Magíster en Educación Diferencial con mención en Necesidades Múltiples
Licenciada en Educación, Profesora de Educación Diferencial especialista en Trastornos en Audición y Lenguaje