Objetivo
Adquirir herramientas para el desarrollo de planes de apoyo específicos y especializados en el abordaje de estudiantes en el espectro autista, desde un enfoque inclusivo e interdisciplinario en el contexto escolar.
A quién va dirigido
El diplomado está dirigido a profesores de educación inicial, educación básica y educación diferencial, así como a otros/as profesionales de la educación como psicólogos/as, psicopedagogos/as, fonoaudiólogos/as, terapeutas ocupacionales u otras disciplinas afines que justifiquen una trayectoria relacionada a la educación, además de egresados de carreras afines
Requisitos
Certificado de título profesional y/o grado académico. Currículum Vitae que acredite experiencia en el ámbito de la educación. Carta de intención que motiva estudiar el diplomado. Carta que justifique una trayectoria relacionada a la educación.
Cursos
1. Sintomatología Nuclear del Autismo y sus Comorbilidades de Integración Sensorial.
2. Abordaje en Desregulación Emocional en Estudiantes con TEA.
3. Estrategia de Acompañamiento a Estudiantes en el Espectro Autista.
4. Estrategias Visuales y Comunicación Aumentativa Alternativa para el Abordaje del TEA.
2. Abordaje en Desregulación Emocional en Estudiantes con TEA.
3. Estrategia de Acompañamiento a Estudiantes en el Espectro Autista.
4. Estrategias Visuales y Comunicación Aumentativa Alternativa para el Abordaje del TEA.
Modalidad: E-Learning
Contacto
- Mail: [email protected]
- Teléfono: +56 422433704