Diplomado en
Psicopedagogía Integrada en el Aula
Descripción
Los profesionales del sistema educativo manejan instrumentos de evaluación en términos generales, sin embargo, no conocen herramientas más específicas que les permitan el uso de dichas informaciones para la elaboración de estrategias diagnósticas interdisciplinarias con otros componentes de la comunidad escolar.
Metodología
Este diplomado tiene una metodología 100% e-learning, contempla clases sincrónicas y trabajo asincrónico. La primera consiste en clases online junto al docente en tiempo real, lo que permite a los estudiantes realizar consultas o acotaciones de manera instantánea.
El trabajo asincrónico está compuesto por el desarrollo del curso en la plataforma educativa www.capacita.unach.cl que contiene el material del curso, organizado por objetivos con su respectivo material bibliográfico, presentaciones y vídeos, además de evaluaciones que miden el aprendizaje de los participantes.
El diplomado se compone de cuatro cursos independientes y complementarios entre sí, cada uno dura aproximadamente 40 días entre la apertura y el cierre.
Requisitos
Para poder postular al Diplomado, los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Certificado de Título (Profesional)
 - Currículum Vitae
 - Copia Cédula de Identidad
 - Postulación Online
 - Contrato de estudio UnACh
 - Carta de Interés UnACh
 
¿Interesado/a?
Cursos
| COMPRENSIÓN DE LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA | |
| Descripción | Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de integrar los elementos asociados a la neurociencia para la comprensión de sus estudiantes. | 
| Duración | Correspondiente a 62 horas e-learning. | 
| Objetivo Específico | Comprender los distintos enfoques la evaluación psicopedagógica del aprendizaje | 
| Módulos | 
  | 
| ESTRATEGIAS PSICOPEDAGÓGICAS I | |
| Descripción | Al finalizar el curso, los participantes reflexionar críticamente sobre el proceso lector, escritutario y lógico-matemático que les permita seleccionar estrategias de intervención | 
| Duración | Correspondiente a 62 horas e-learning. | 
| Objetivo Específico | Comprender los procesos vinculados al aprendizaje de la lectura, escritura y el cálculo, que permitan la toma de decisiones. | 
| Módulos | 
  | 
| ESTRATEGIAS PSICOPEDAGÓGICAS II | |
| Descripción | Al finalizar el curso, los participantes podrán aplicar herramientas prácticas para mejorar las metodologías de aprendizaje de la lectura y escritura y las matemáticas en el nivel básico | 
| Duración | Correspondiente a 62 horas e-learning. | 
| Objetivo Específico | Proporcionar estrategias metodológicas y técnicas de intervención psicopedagógicas en el aprendizaje de la lectura, escritura y matemáticas. | 
| Módulos | 
  | 
¿Interesado/a?
Perfil Ingreso
Para el ingreso al Diplomado, el estudiante deberá contar con el siguiente perfil:
- Educadores Diferenciales
 - Docentes de Educación General Básica
 - Educadores de Párvulos
 - Psicopedagogos
 - Estudiantes de último año, carreras afines.
 
Valores
- Arancel: $820.000
 - Matrícula: $60.000
 - Metodos de Pago
- Transferencia electrónica
 - Tarjetas bancarias
 - Consulte modalidades de pago
 - Descuento especial a ex-alumnos
 
 
Académicos
Claudio Montano
- Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos
 
Makarena González
- Magíster en Educación mención Gestión Educativa
 
Carolina Gatica
- Magíster en Desarrollo Cognitivo mención Evaluación Dinámica de la Propensión al Aprendizaje
 






